viernes, 2 de marzo de 2012

de donde eres?

-De dónde eres?
-de México
-Qué?
No hay uno que no confirme la respuesta.
-Qué haces en Vilnius?
Preguntan todos con asombro (aveces yo también)

Hoy fue un día duro y frío. A las 3 de la tarde tomé la primera sista del año, de la cual me costó horrores salir. Salí a buscar la segunda escuela de danza. Otra vez me perdí. Ahora fué una hora y media. Me perdí entre unas plaza comerciales que forman con contenedores. Caminé por la misma avenida ida y vuelta 4 veces dirigida por diferente gente norteada, entre a dos contenedores oscuros con escaleras hacia todos sitios y ninguno. Al final, exhausta decidi ir a casa, no sin antes checar el último al cual entre insegura; oscuro... subi escaleras. Habían muchas puertas cerradas, toque en dos, nada. Al final lo vi. Un letrero en la puerta, dentro del contenedor, en el segundo piso, en un callejón de la plaza. Las señoras se preguntan como llegué, aún la gente de aquí no llega. Yo también me lo pregunto.
De salida me dieron aventón cerca de la casa. Qué felicidad no tener que caminar hasta el bus.
Mi maestra de baile reconoció que he bailado... sonrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario